Conjugación del verbo español llamar


Infinitivo llamar
Gerundio llamando
Participio llamado

Modo indicativo
Presente
yo llamo
tú llamas
él; ella; usted llama
nosotros; nosotras llamamos
vosotros; vosotras llamáis
ellos; ellas; ustedes llaman

Pretérito imperfecto
yo llamaba
tú llamabas
él; ella; usted llamaba
nosotros; nosotras llamábamos
vosotros; vosotras llamabais
ellos; ellas; ustedes llamaban

Pretérito indefinido
yo llamé
tú llamaste
él; ella; usted llamó
nosotros; nosotras llamamos
vosotros; vosotras llamasteis
ellos; ellas; ustedes llamaron

Futuro
yo llamaré
tú llamarás
él; ella; usted llamará
nosotros; nosotras llamaremos
vosotros; vosotras llamaréis
ellos; ellas; ustedes llamarán
Modo subjuntivo
Presente
yo llame
tú llames
él; ella; usted llame
nosotros; nosotras llamemos
vosotros; vosotras llaméis
ellos; ellas; ustedes llamen

Pretérito imperfecto
yo llamara
tú llamaras
él; ella; usted llamara
nosotros; nosotras llamáramos
vosotros; vosotras llamarais
ellos; ellas; ustedes llamaran
yo llamase
tú llamases
él; ella; usted llamase
nosotros; nosotras llamásemos
vosotros; vosotras llamaseis
ellos; ellas; ustedes llamasen

Futuro
yo llamare
tú llamares
él; ella; usted llamare
nosotros; nosotras llamáremos
vosotros; vosotras llamareis
ellos; ellas; ustedes llamaren
Modo condicional
yo llamaría
tú llamarías
él; ella; usted llamaría
nosotros; nosotras llamaríamos
vosotros; vosotras llamaríais
ellos; ellas; ustedes llamarían
Modo imperativo
Afirmativo
(tú) llama
(usted) llame
(vosotros/-as) llamad
(ustedes) llamen

Negativo
(tú) no llames
(usted) no llame
(vosotros/-as) no llaméis
(ustedes) no llamen
Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive