Conjugación del verbo español quedar

Infinitivo quedar
Gerundio quedando
Participio quedado

Modo indicativo
Presente
yo quedo
tú quedas
él; ella; usted queda
nosotros; nosotras quedamos
vosotros; vosotras quedáis
ellos; ellas; ustedes quedan

Pretérito imperfecto
yo quedaba
tú quedabas
él; ella; usted quedaba
nosotros; nosotras quedábamos
vosotros; vosotras quedabais
ellos; ellas; ustedes quedaban

Pretérito indefinido
yo quedé
tú quedaste
él; ella; usted quedó
nosotros; nosotras quedamos
vosotros; vosotras quedasteis
ellos; ellas; ustedes quedaron

Futuro
yo quedaré
tú quedarás
él; ella; usted quedará
nosotros; nosotras quedaremos
vosotros; vosotras quedaréis
ellos; ellas; ustedes quedarán
Modo subjuntivo
Presente
yo quede
tú quedes
él; ella; usted quede
nosotros; nosotras quedemos
vosotros; vosotras quedéis
ellos; ellas; ustedes queden

Pretérito imperfecto
yo quedara
tú quedaras
él; ella; usted quedara
nosotros; nosotras quedáramos
vosotros; vosotras quedarais
ellos; ellas; ustedes quedaran
yo quedase
tú quedases
él; ella; usted quedase
nosotros; nosotras quedásemos
vosotros; vosotras quedaseis
ellos; ellas; ustedes quedasen

Futuro
yo quedare
tú quedares
él; ella; usted quedare
nosotros; nosotras quedáremos
vosotros; vosotras quedareis
ellos; ellas; ustedes quedaren
Modo condicional
yo quedaría
tú quedarías
él; ella; usted quedaría
nosotros; nosotras quedaríamos
vosotros; vosotras quedaríais
ellos; ellas; ustedes quedarían
Modo imperativo
Afirmativo
(tú) queda
(usted) quede
(vosotros/-as) quedad
(ustedes) queden

Negativo
(tú) no quedes
(usted) no quede
(vosotros/-as) no quedéis
(ustedes) no queden
Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive